lunes, 30 de abril de 2007


Còmo a los grandes profetas de esta vuestra tierra, se ha revelado en sueños una estrambòtica profecìa, una profecia recitada por una vaca con cabeza de serpiente, cuyas ubres descansaban en mis manos y de las cuales pude exprimir litros y litros de estraperlos de mala entraña pero ante mi apetencia de verdades abrí mis costillas a todo ese acervo de andròmidas.

La vaca recitò tres poesìas con la misma voz que uno imagina debe tener dios, y casi con la misma autoridad.

I

Os encuentro perdidos en sus cojones

Os encuentro desfalleciendo en las entrañas de la tecnología

Han encontrado la holgura en un pañuelo de silicio

Han tragado silicio por sus oidos, por sus ojos,

Kinestecicamente han sido invadidos por su pobreza espiritual

Os di mis profetas, os di mi carne y mi sangre y vosotros has creado su civilización

No creasteis felicidad real, creasteis la ciudad de la defección

Donde solo vosotros encontrais la verdad en un tarro de magia

Donde vosotros picais su alimento

y bombardeais su cerebro con una nube tòxica de energìa

no huyais de mis palabras, tened en claro que se muy bièn que han caido

no especulèis sobre mis paridades, sobre mi paridad que tanto os da en ceros y unos

por que no encontrareis jamàs la paz en mi

no soy paz, soy el que soy..

II

Pero os veo la preocupación en sus ropas

Huelo sus alimentos y mis arcadas os intranquilizan

Confundieron la mùsica con la poesìa

Confundieron mi oro con mi sangre, con mis manos

Por que no hice de todo esto una guerra a gusto y piacere

Por que no dejarè que sus sueños sean tranquilos mientras me apeo de mi mismo

No corrais idiotas, no hay a donde correr,

les he dado un mundo lo suficienteme pequeño como para que no escapen de èl

les he dado una mente lo suficienteme pequeña como para que no escapen de ella

ya no podeìs seguir con su gran mentira

vosotros rogais que mi martillo os aplaste

pero no os darè la satisfacción de ser su verdugo

os dejo a la deriva.

La vaca mujiò. Su leche fue color negro, apretè sus ubres entre mis axilas, se me volò la tapa de los sesos como un fritsxbi, adieux adieux, y el hijo de batchx me abandonò histèricamente. Me he quedado solo, mi mente y la vaca con cabeza de serpiente.

III

Cuando no tengaìs màs que su soledad

Cuando su mente no sea màs que un vaciò estùpido

Podeìs buscarme en la màs ìnfima particula que vuele sobre tu rostro

Por que me han dicho que no dices nada

Por que sabèis que el poder os dejarà de lado

Vos has encontrado el camino, vos has encontrado la salida

Te he dado mis alas

Mis propias alas

Pero son tan grandes que no puedes batirlas

`tus alas de gigante te impiden marchar

Albatro

Vuela de aquì

Suicidate en la cubierta de un barco

No permitais que un marinero os hostigue con un cigarrillo

No seais la puta de una panda de ignorantes

Corre y vuela y muere

Pero no seas la carne de cañon de una gran mentira

Que podès tener en cualquier mundo posible

Sin necesidad de mirar tele

Y sin necesidad de disfrazarte de cordero

Has bebido de mis ubres y has conquistado tu alma

Ahora vuela hijo

Vuela alto

Y caete hacia arriba.

La vaca dejò de dar leche, y me vi sumergido en el azul de la inmensidad

Mis ojos daban vueltas como un reloj acelerado

¡Estoy cayendo hacia arriba!

Gritè y gritè

Pude embriagarme del azul

Pero jamàs podrìa volver

Si no muriendo.

1 comentario:

Carolina Castro dijo...

Tenías razon este es un cuelgue, no lo pude terminar.. Por todos los demás, son brillantes, pero tengo la suerte de que ya no me sorprenden ni me descolocan. Ahora simplemente los disfruto, bien.
Y es buenisimo que vuelvas a escribir. Es muy bueno eso.